jueves, septiembre 27

El poder de la llama verde

Te adoro miamor...


'fue más o menos así...'

Los acontecimientos habían dado el giro definitivo... como que la vida nos dijese: "¿Qué esperan?"...

Del viaje recuerdo los volcanes pasando por un lado de la carretera, como indicándonos el camino... un arco iris que se traslucía entre las nubes como una irónica y calma alegría en medio de la tormenta de la que huíamos...

No tenía nada más que lo que traía puesto... y sin embargo el mundo era mío, estaba completa, te tenía a ti.. lo tenía todo. No necesitaba razones ni motivos, más que los de una noche en que nuestras manos se encontraron debajo de una mesa. No necesitaba promesas ni planes... Me bastaba con saberte a mi lado secando mis lágrimas, riendo conmigo, mirando el paisaje, eligiendo al azar un bus para irnos lejos... Y el cielo que nos cobijó al bajarnos de ese bus en esa ciudad, para saber que a partir de ese día no volvería a despedirme de ti en las madrugadas... Y sentirme absolutamente feliz...

Después... bueno... El tiempo dentro del tiempo. No llegamos a otro lugar sino a otra dimensión. A una dimensión que no podía ser tocada por el mundo que habíamos dejado. A un tiempo dentro del tiempo en que se volvían realidad todas las señales que nos habían contando lo que íbamos a vivir en el futuro: los relojes parados, las canciones escritas antes que contaban las cosas que recién estábamos viviendo, el arco iris de esa ciudad cualquiera...

Todo lo que vivimos estaba ya escrito... simplemente lo íbamos haciendo real de las formas más insospechadas, hasta llegar a esa terraza de ese hotel en que las estrellas nos hablaban en el extraño lenguaje de las constelaciones y desde la cual elevamos los ojos y quisimos que el tiempo pasara rápido para poder escribir la frase final de ese día de nuestras vidas: "un año después..."; la frase con la que empezarías a escribirme ayer y que cerraría con puntos suspensivos la puerta de esa dimensión...

Ni siquiera puedo empezar a decirte lo que te quiero... Lo dice este "año después" que quisimos recordar en esa noche... Lo dicen los latidos de mi corazón cuando digo mentalmente tu nombre y el mundo se me ilumina y se renueva el sentido de mis días. Yo soy demasiado pequeña para contener dentro de mi el amor que siento por ti y por eso me traspasa, me transforma, se transporta en el viento, te rodea en este y en todos los mundos posibles...

Ni siquiera puedo empezar a explicarte como es que SOY desde que SOMOS... Como es que un simple mortal puede sentirse tocado por la magia que lo impregna todo cuando mira los ojos de quien ama y no necesitar pruebas para creer en lo inefable, porque un día "algo" hizo que coincidiera con ese alguien en una ciudad cualquiera y que el deseo de sus corazones cambiara el rumbo de sus vidas para siempre...

Creo que todavía estamos huyendo... O mas bien viajando... acercándonos a todo lo que queremos ver realizado. Con el poder que tienen las palabras lo dejo hoy escrito en esta página y en la memoria del universo: QUE TODOS LOS CAMINOS ME LLEVEN A TI. QUE TODOS MIS PASOS SEAN LAS HUELLAS QUE ACOMPAÑAN LOS TUYOS. QUE EN TODOS LOS AÑOS DESPUÉS QUE PODAMOS IMAGINAR ESTEMOS ABRAZADOS, AMÁNDONOS COMO DESDE SIEMPRE... A PESAR DE TODO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

GRACIAS MIAMOR... POR ESTE AÑO.

martes, septiembre 25

Nuestro breve y largo amor...


Te quiero mucho miamor. Ahora lo digo también en este espacio en la web que nació entre tus pechos, una noche como tantas en que te contaba mis anhelos y mis dudas.

Recuerdo que esa noche, hace varios meses, te comenté sobre esto de los blogs y ni tú ni yo teníamos idea de qué mismo eran.

Y mira tú, aunque nadie nos escriba un comentario o muy pocos empiecen a leer lo que escribimos, esta vez te escribo desde cualquier parte para que lo leas donde quieras.

Y algún día también contaremos por este y otros medios algo de la aventura de querernos con locura, como dos amantes que continúan en fuga porque esa es la única manera que conciben el amor.

Justo hace un año todavía estábamos en el penúltimo asiento del primer bus que vimos cuando llegamos al Terminal Terrestre de Quito. (Escribo esto cuando son poco más de las seis de la tarde). Subimos sin preguntar muy bien a dónde iba. Sólo queríamos alejarnos y lo hicimos. Fue nuestra luna de miel, lo recuerdas, luego lo supimos. Siempre hicimos las cosas un poco al contrario de lo que se supone está bien. Siempre un poco al revesados y distraídos...

Y bueno, ya me puse a escribir tarde y lo que más quiero es llegar a verte porque después de todo, un 25 de septiembre nos fuimos tan sólo para amarnos, aunque no sabíamos que a veces el amor también trae sufrimiento y dolor.

Te reamo miamor, y espero que nuestro complicado amor breve algún día sea también una boda de perlas...




lunes, septiembre 24

Gracias miamor...

Un año que parecen tantos porque nos tocó vivir aceleradamente como queríamos sin saber bien mismo qué era eso… y aprendimos y estamos aprendiendo y mil gracias por todos nuestros días y este año de fugas, aventuras y vivencias a dos manos.

Te adoro miamor, mi Chequita, mi Wendy…

En el lugar que estés que te lleguen mis abrazos y mis sueños que son tuyos... y mis ganas, que son también tuyas, de levantarle la falda a la luna...

jueves, septiembre 20

Feliz septiembre...



Está en el cielo en el viento en las mariposas. Está en tus gestos, en los míos y en septiembre. Te quiero mi nenita más que hace un año en que parecía que nada importaba más que nosotros. Te adoro miamor, con todos los meses como aliados del paso de nuestra vida a dos manos. Te adoro mujercita de mis sueños ahora que nos acercamos a la fecha que nos empujó a estar juntos de una y por todas. Feliz septiembre, miamor.

miércoles, septiembre 19

Se fue Juanchán

Mi querido Juanchán, que la estadía en aquel pequeño pueblo de Italia sólo sea para que te encuentres cada vez más con el Juan que quieres ser.
Cuando vuelvas estaremos otra vez dispuestos a celebrar las idas y venidas de nuestras vidas... mucha suerte, camarada... já.

Technorati Profile

jueves, septiembre 6

Qué te puedo decir

Qué te puedo contar que tú no sepas al verme triste, observando el remolino que hago con la cuchara en mi taza de café o sospechosamente alegre al filo de la cama mientras te maquillas. Podrías imaginar que estoy pensando en otras cosas, esas que crees no te cuento o que simplemente estoy pensando en alguien que conocí en la tarde mientras caminaba de regreso a nuestra casa.

Pues te equivocas, como casi siempre que piensas que yo podría estar pensando en cosas que no tengan que ver con nosotros o que recuerde un rostro que no sea el tuyo ante mí, como la única certeza que tengo en estos días en que vuelvo a ofrecerte mis sueños y mis más íntimos anhelos que son, valga la oportunidad de volver a reiterarlos, sólo tuyos.

Qué te puedo contar que tú no hayas soñado, miamor, más que una leve sospecha de que los días a tu lado transcurren como ráfagas en medio de una guerra y que tengo miedo que esta vida se me pase tan rápido y no pueda volver a amarte todas las noches o en mis vigilias o en mis sueños. Nunca más dudes que eres mi única certeza; que si tengo esperanzas es por ti y que si aún puedo ser algo más que este cuerpo que entra en decadencia es porque vos me renuevas cada día, miamor.