viernes, noviembre 16

‘Pero no vayas a enamorarte’

Fue tarde cuando me escribiste esta frase en una de tus muchas cartas. Fue tarde porque esa madrugada ya había salido de tu casa, en la que por esas noches no había nada prohibido, completamente enamorado. Fue tarde porque todo de esta canción hablaba de nosotros: la forma como nos conocimos, la forma en que nos besábamos como dos estudiantes en celo, el cristal de tu foto de boda… todo había sido tal cual.

Y antes de que digamos que Sabina escribió esta canción para nosotros tú ya me habías dicho ‘me moría de ganas, querido, de verte otra vez’.

Hace más de una año quisimos ir al concierto de Sabina en Quito y no pudimos porque ya habíamos cambiado lo escrito y se complicó todo por esos días. Pero mañana, si la vida lo permite, con una sola piedrita de nuestros ríos y con mi cata remendada de la infancia nos bajaremos Dos Pájaros de un Tiro.

Sabes que entre mis artistas fundamentales (entre ellos el querido Serrat), Sabina es mi dilecto. Pero más sabes que tú, a más de mi dilecta, eres mi única, mi personita amada, mi compañera, mi Wendy


No consigo olvidarte...

¿Qué es lo que hace amantes a los amantes? Entre otras cosas, esos encuentros furtivos, esos instantes intensos, esa pasión incontrolable, esa melancolía de la despedida trastocada por la esperanza de un posible futuro encuentro.

¿Qué pasa cuando dos amantes se fugan para vivir juntos? El riesgo de convertirse en una pareja cualquiera. Tú y yo lo sabemos y luchamos contra eso a diario.

Supongo que es normal que a veces perdamos una que otra batalla. Al fin y al cabo, amantes o no, estamos sujetos a las inexorables leyes humanas. Y el amor, para sobrevivir, fortalecerse, renovarse y recrearnos, debe atravesar por la -también inexorable- prueba del tiempo.Y con el tiempo vienen los altos y bajos de la convivencia, del camino de cada uno, la necesidad del ego de imponerse, y muchos etcéteras que los has ido conociendo en todo este tiempo.

Supongo también que lo de los amantes son las despedidas tristes, dramáticas, que obligan a los amantes a separarse cuando aún se aman, ya sabes... por las circunstancias de la vida. Y es de los demás las despedidas necesarias cuando se ha sucumbido al lento desgaste, el tedio, la rutina, cuando ya no queda nada de amor y se sienten como quitarse un peso de encima.

¿Quiénes somos nosotros? NOSOTROS... que un día nos fugamos de nuestras vidas, que cambiamos lo seguro por la aventura, que olvidamos nuestros nombres y volvimos a inventarnos desde el instante en que escribiste un nuevo nombre en la palma de mi mano, cambiando el rumbo de sus líneas, cambiando el destino escrito en ella, en el que no había ni rutas desconocidas ni cascadas ni estrellas que se movían ni eventos milagrosos...

Tal vez somos un poco las dos cosas... Pero el simple hecho de habernos encontrado nos demuestra que un día quisimos vivir como amantes... no como hombres (como dice Silvio). Y por eso estamos aquí... en el intento de vivir lo que un día nuesrtra alma pidió a la vida.

Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir...

No consigo olvidarte.. como dice una de las canciones que más te gustan de Sabina. No consigo olvidarte y a veces te extraño. Sé que te debe pasar lo mismo conmigo. Nosotros, los de antes, deben haber presentido estos momentos difíciles por los que tendrían que pasar si se arriesgaban a creer en un futuro juntos, a pesar de haber vivido lo más hermoso que llegó a sus vidas y sentirse tentados a dejarlo ir y quedarse con un hermoso recuerdo.

Pero algo me dice que aún así se lanzaron al abismo de lo incierto. Lo único seguro que tenían era la mano del otro entre su mano. ¿Qué ha cambiado ahora?

Nada miamor... sólo las pruebas.

Tú y yo somos los mismos, porque no podemos ser nada más que eso. Aunque a veces lo olvidemos. Cuando la vida te da algo tan grande, debe exigirte lo mejor de ti. ¿O crees que esto le pasa a cualquiera? No... el amor, el verdadero amor, es muy poco conocido en estos días, en este tiempo, en este planeteta...

No consigo olvidarte... No te me vas de la piel, no dejas de estar en todas partes, no dejas de latir en mi pecho. Ni un solo instante del día.

No sé otra forma de quererte. Así aprendí a hacerlo.

¿Quieres fugarte conmigo ahora, dejando atrás todo lo que nos quiera separar, como alguna vez lo hicimos?



S.S.T.W...

lunes, noviembre 12

'Cosita linda'

Bueno, en realidad amada mía o como nos gusta decir a nosotros: amadamía. Pero decirte cosita linda es lo que me nace al verte cuando no me ves e imagino que nuestros encuentros son otros sin dejar de ser los que son.

Y aunque trate de imaginar una mejor forma de encontrarnos no alcanza con imaginarlo con todas las ganas porque la forma en que nos encontramos fue maravillosa. ¿Lo recuerdas?

Te requiero miamor, así de junto como estamos, así de absurdo como otros creen pero te amo más allá de todo y lo sabes...

lunes, noviembre 5

El regalo

Aunque atrasado, llegó mi regalo. Aparte de vos, nena, claro está, que eres el mayor de mis anhelos hecho verdad, más que canción y algo de medio poema entre tus pechos que lo hago a diario con mis manos. Creo que tengo metida en la cabeza la canción esa de Serrat que tanto te gusta, cómo dice, ah… la del poema…

En Quito las tardes son como mi vida de estos días: cambiante. De a ratos soleados, de a ratos con lluvias torrenciales con truenos y todo. Pero qué importa que te diga esto si vos misma te das cuenta de que así soy y no es como acabo de decir que estoy así… De pronto y soy un simple melancólico que de vez en vez se pone eufórico sin motivo aparente.

Y bueno, lo cierto es que podré ser lo que sea pero en este instante, o sea luego, porque ahorita que escribo sí que me siento desubicado, fuera de foco y harto de este trabajo, me detendré a pensar en algo para escribirte y aunque no escriba nada o termine rompiendo el papel o simplemente recuerde que pensé escribir cuando ya me haya olvidado de lo que quería decir, sé que estaré mejor porque tú eres en realidad el mejor de mis alivios. (el único).

Ah, gracias por el regalito… ¡miamor!

Son las 14h06 y ya cayó un trueno.