viernes, febrero 1

No te salves...


"No te salves... no te quedes inmóvil al borde del camino... "



Nuestro querido Mario Benedetti salió del hospital, donde estuvo internado desde el pasado 3 de enero. Lo sé porque leí las notas en varios periódicos, tomadas de la AP, que no sé que mismo es, pero intuyo, y no hay que ser muy inteligente, que es una de esas agencias de noticias de las que luego todos los medios toman notas y las publican igualitas.

Pero lo bueno es que ya salió. A continuación la nota tomada de El Comercio, pero que igual vi en otros medios.


Montevideo, AP

El escritor uruguayo, Mario Benedetti, fue dado de alta y está en su domicilio "haciendo vida normal", informó a la AP el viernes la directora técnica del sanatorio donde estuvo internado por una gastroenterocolotis.

"Se recuperó satisfactoriamente y puede hacer vida normal", dijo la directora, María del Huerto Brotos.

Recordó que el escritor de 87 años fue hospitalizado el 3 de enero, aquejado con una gastroenterocolotis que le produjo deshidratación e inflamación de colon.

"Estuvo internado en cuidados intermedios del 6 al 28 de enero, pero su recuperación fue total y al mediodía le hemos dado de alta", indicó Brotos.

"Se alegró mucho al entrar a su casa, reencontrarse con sus cosas", declaró por su parte su secretario, Ariel Silva, en entrevista con la AP.

Dijo que el autor de aclamadas novelas como "La tregua" y "Primavera con una esquina rota", colecciones de relatos como "Montevideanos" o "Esta mañana" y poemarios como "Poemas de la oficina" e "Inventario", descansó “como acostumbra” en las primeras horas de la tarde.

"Naturalmente deberá seguir una dieta especial, propia además, de su edad", anticipó. "Pero está muy contento".

1 comentario:

Anónimo dijo...

AP son las siglas de Associated Press, una agencia de noticias, tal y como deduces correctamente.

saludos!